La Marina niega completamente la existencia de Frida Sofía | BREAKING

La Marina niega completamente la existencia de Frida Sofía

- Por

La televisión mexicana transmitió durante más de nueve horas el intento de rescate de una menor en el colegio Rébsamen, ubicado en el corazón de la ciudad de México. Entre testimonios de que habían visto la mano de una menor, de que una niña dijo su nombre y de que les solicitó agua, los medios televisivos del país corrieron de inmediato a cubrir lo que sería el “gran rescate” que inyectaría esperanza a todo el país y el mundo.

Si bien un supuesto marino dijo a Televisa que la niña le mencionó su nombre como Sofi, no hubo nunca datos oficiales que aseguraran la presencia de una niña con ese nombre en las instalaciones derrumbadas de esta institución educativa. Las maestros y personal directivo del colegio aseguraron que todas las niñas con nombres Sofía y Frida estaban reportadas como estables en hospitales de la ciudad o en sus hogares.

A pesar de saberse esto, las televisoras continuaban prometiendo el rescato de una niña “fantasma” (como se le ha nombrado en redes sociales), asegurando que su rescate era inminente y que estaba cada vez más próximo. El día de ayer, miércoles, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, se unió a la trama televisiva para asegurar que se enfocaron todos los esfuerzos para salvar a Frida.

Como muchos recordaremos, Frida es también el nombre de la gran perra binomio que está salvando vidas desde hace días en las zonas de desastre. No se sabe realmente de dónde salió el nombre Frida Sofía como estandarte de esperanza para la televisión mexicana. Lo cierto es que Televisa tuvo acceso privilegiado a la zona en donde desistieron de seguir informando sobre el posible rescate milagro, luego de más de ocho horas de transmisión.

Hasta el momento, van cerca de 28 rescatados y 46 personas aún continúan desaparecidas en uno de los sismos más catastróficos en México. De acuerdo con informes de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos. Sin embargo, organismo civiles presumen que el número de fallecidos se elevaría hasta las 37 personas.

De acuerdo con la Marina, el reporte oficial hasta este jueves a las 2 de la tarde, se han logrado rescatar a 11 menores en total. El día de hoy solo ha habido un rescate y se trata de una menor sin vida, rescatada aproximadamente a las 5 de la mañana.El almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, señaló que Frida Sofía no existe, asegurando que la única niña dentro se encontró sin vida y no tiene nada que ver con ese nombre. Lo que sí aseguró es que hay una persona viva dentro, asegura. Pero se trata de un adulto, al parecer un intendente que no se ha logrado localizar, según registros oficiales.

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y creemos, no creemos, estamos seguros que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con Educación Pública, con delegación y con la escuela, y todos la totalidad de los niños, desgraciadamente algunos fallecieron, otros, repito, están en hospital, y otros están su casa”, dijo a la prensa nacional e internacional, exhibiendo a la falsa trama televisiva.

Televisa continuó argumentando que había una niña ahí dentro que pedía auxilio. Asegurando primero que se trataba de una menor de 8 años, y luego cambiando la edad a unos 13 años. Lo cierto es que las cámaras estuvieron atentas a una historia que no existía, así que retiraron todo el drama televisivo y tuvieron que rectificar la información, asegurando que el error pertenecía a un rescatista “que había oído mal” el nombre de la niña.

La primera plana del periódico El Universal entró al juego sin verificar la información, señalando que “La esperanza en Rébsamen se llama Frida”. La reportera Danielle Dithurbide estuvo durante horas informando y dándole forma a una historia que no tenía sentido y que no estaba basada en datos verídicos, por lo que se engañó durante más de ocho horas en vivo a la sociedad mexicana. Según las televisoras ellos solo recibían información de un almirante que les pasó todos los datos sobre el hallazgo de una menor. Los conductores de Televisa han asegurado que toda la información que compartieron con la sociedad les fue otorgada por la propia Marina u otros mandos de esta institución, por lo que aseguran estar indignados con el cambio de versión repentina. 

Para más información mira la nota completa de Sin Embargo.


Etiquetas: