Katia se degrada a tormenta tropical pero deja 2 muertos | BREAKING

Katia se degrada a tormenta tropical pero deja 2 muertos

- Por

El huracán Katia se degradó a tormenta tropical, luego de tocar tierra en Veracruz el viernes por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Sin embargo, dos personas perdieron la vida en Veracruz, tras el paso del fenómeno, reportaron más autoridades de Protección Civil de la entidad.

Katia tocó tierra alrededor de las 22:00 horas del viernes en Tecolutla, municipio de Veracruz que tiene a 25 mil habitantes. Sin embargo, los habitantes ya habían sido evacuados, previendo severas inundaciones y con el objetivo de evitar una tragedia.

Al tocar tierra, el fenómeno metereológico estaba catalogado como huracán categoría 1 al momento de tocar tierra, pero se degradó conforme entró a territorio mexicano a tormenta tropical.

El Centro de Huracanes prevé que Katia se debilite rápidamente y pueda disiparse hoy mismo. No obstante, se espera también que deje lluvias intensas al norte de Veracruz, Hidalgo y Puebal. Así como remanentes en San Luis Potosí, Querétaro y el sur de Veracurz.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meterológicos de Veracruz reportó que por las lluvias subió el nivel de los ríos Nautla, Actopan, Cazones y Misantla, pero todavía siguen por debajo del nivel de desbordamiento.

En Actopan se enviaron brigada de rescate para evacuar a los pobladores que vive en la zona y trasladarlas a los albergues habilitados para este fin.

Pierden fuerza huracanes en el Atlántico

Irma, el otro huracán que amenaza en el Atlántico, se degradó a categoría 4 al tocar tierra en Cuba, con vientos de 225 kilómetros por hora. A las ocho de la mañana, hora loca, el fenómeno se única a a 135 kilómetros de Caibarién, Cuba y seguía su curso hacia Miami.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que Irma podría rodear Cuba este sábado y llegar a los Cayos de Florida el domingo por la mañana y seguir por la península a lo largo de ese día.

Si bien ha perdido fuerza, no se descarta que vuelva a subir de categoría conforme avance en el océano y vuelva a ser categoría 5 cuando golpee Florida.

Irma es el huracán más poderoso que se ha registrado en el Océano Atlántico . A su paso, dejó al menos 18 muertos en las islas caribeñas y destruyó la isla de Barbuda así como la parte francesa de San Martín.

En tanto, el huracán José, que hasta el viernes era categoría 4,  ha ido perdiendo fuerza en su viaje por el Atlántico.


Etiquetas: