El INE aprueba las elecciones más grandes y costosas en la historia de México | BREAKING

El INE aprueba las elecciones más grandes y costosas en la historia de México

- Por

Serán los comicios más grandes de la historia del país. El 2018 representará para México un año clave, quizá el más importante de este siglo, para la historia política nacional.

En medio del caos que se vive este fin de semana por los estragos de dos huracanes potentes y la tragedia del sismo más intenso que México ha registrado en los últimos cien años (la cifra es de 61 víctimas), el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo que inaugura la contienda más difícil y férrea a la que se ha de enfrentar la política mexicana.

Con Andrés Manuel López Obrador como único candidato fijo a la contienda electoral, las demás fuerzas políticas aún están en complejos debates internos para elegir a los que serán sus representantes oficiales en un año clave para una posible transición política en México.

Además de la elección del presidente número sesenta y tres de esta nación, los mexicanos votarán por 9 cargos de gobernador, representantes del congreso federal y más de 3 mil cargos a nivel local en treinta estados del país. También se renovarán 972 diputaciones locales y 16 alcaldías.

Fuente: Twitter INE

Comandadas por el polémico Lorenzo Córdova, el INE inició sesión este viernes a las 8 de la mañana. Después de un breve repaso a temas pendientes, el líder de este instituto electoral afirmó que están completamente listos y atentos para afrontar un proceso tan importante y complejo, señalando que estarán a la altura de las exigencias de los mexicanos.

2018 será también el proceso electoral más caro de la historia de México. Con cifras que rebasan los 6,700 millones de pesos para llevar a cabo las elecciones, la nación del águila y la serpiente se llenará de propaganda, spots de radio y televisión, y publicidad digital e impresa para seducir a los votantes que, según cifras del INEGI, rebasarán los 88 millones.

El INE está consciente de la pérdida de confianza que ha tenido entre la mayoría de los ciudadanos, por lo que Córdova ha señalado que esta institución participará de la fiesta electoral enfocada en una imparcialidad total y un sentido de democracia y pulcritud para hacer sentir a los ciudadanos más seguros y contentos con sus árbitros electorales.

Lorenzo Córdova. Fuente: Twitter INE

A punto de cerrar la sesión, el INE afirmó que las precampañas electorales darán inicio este 14 de diciembre, y las campañas lo harán pocos meses después, a inicios del 2018. Así que partidos como el PAN, PRI y PRD, además los partidos pequeños, tienen pocos meses para ponerse de acuerdo y elegir a los que serán sus precandidatos oficiales, y decidir si irán a la contienda con un solo partido o en coalición.

Sin duda un año importante el 2018, en donde México se juega su futuro ante amenazas de gobiernos extranjeros y una violencia y corrupción tremendas que necesitan ser erradicadas para el bienestar de la sociedad.

Puedes leer toda la información a fondo en esta nota de Plumas Atómicas.