Sismo CDMX: encuentra a familiares desaparecidos con Google, Facebook y Twitter | BREAKING

Sismo CDMX: encuentra a familiares desaparecidos con Google, Facebook y Twitter

- Por

Si bien las líneas telefónicas están saturadas, hay muchas otras maneras de contactar a personas desaparecidas después del fuerte sismo que sufrió la Ciudad de México este mediodía. Las recomendaciones principales son las de avisar a familiares que están bien gracias a la Comprobación del estado de seguridad de Facebook.

Resultado de imagen para Comprobación del estado de seguridad de Facebook

Otra de las formas es usar el buscador de personas de Google. Un servicio que permite introducir información de la persona desaparecida para dar con ella o saber si se encuentra anotado en alguna lista en hospitales, centros de atención o listas de rescate. En redes sociales como Twitter, principalmente, se están compartiendo noticias y fotografías de personas rescatadas de los escombros en los más de 29 edificios colapsados, según informa el gobernador de la Ciudad de México.

En el caso del buscador de personas de Google, se puede dar de alta también datos de personas encontradas para que familiares puedan acceder a esta red y saber sobre su condición y paradero. Ya que varias de las colonias del centro de la Ciudad de México se encuentran sin servicio de luz e internet, es difícil que se pueda dar con ellas de inmediato.

Resultado de imagen para localizador de personas de google

Hasta el momento, las cifras de fallecidos continúan aumentando y se espera que el número crezca en las próximas horas, luego de que las labores de rescate terminen. Una de las colonias más afectadas fue la Roma y Condesa en la ciudad de México en donde cayeron edificios de hasta diez pisos con los inquilinos dentro.

Se solicita ayuda ciudadana para remover la mayor cantidad de escombro y los elementos de protección civil están solicitando ya herramientas y luces para poder trabajar sin parar durante la tarde de este día y toda la noche. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha señalado que las cifras de muertos rebasan ya las nueve personas, y se continúa trabajando para rescatar a la mayor cantidad de personas posibles.

En Twitter también se están compartiendo imágenes de personas rescatadas y de familiares que solicitan información sobre sus familiares que viven cerca de las colonias afectadas. Personal del ejército solicita silencio a las personas cercanas a los edificios derrumbados para que se pueda escuchar gritos de auxilio.

Las autoridades llaman a las personas a utilizar el número 911 solamente para llamadas de emergencia. Los servicios de emergencia ya están atendiendo la mayoría de edificios derrumbados y la ayuda ciudadana sigue llegando con cubetas, palas, lámparas y teléfonos para auxiliar a las personas a comunicarse con sus familiares.

Google, además, muestra un mapa gratuito en tiempo real en donde se puede ver la cantidad de edificios derrumbados en la Ciudad de México. Puedes acceder a él en este enlace.